CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


jueves, julio 14, 2022

(I + D) en el VÁTER

La primera mañana en el hotel descubrí, al levantarme del váter, que al tirar del papel higiénico me traía un cuadradito de papel demasiado pequeño para el menester. 

Intenté doscientas veintidós veces más alargar el trozo. Tiré muy despacio, a cámara lenta, intentando que el rollo diera más vueltas y estirar así el papel. Nada. Me cagüen diez, ni c…puede uno.

 Aquella máquina rayaba la perfección, de tal forma que, en el último momento, cuando ya creía que tendría un poco más de papel, ocurría una vez más, zas, se rompía por la línea microperforada y volvía a tener en la palma de la mano un cuadrado demasiado exiguo para tan grande encomienda. 

            Pasado el quebranto vino el aleluya. Esto es un chollo en casa, pensé, dónde los niños tiran del papel como si no tuviera fin. ¿Han contabilizado vuestras mercedes cuántos rollos de papel higiénico gastan ustedes en casa?, sobre todo si hay niños.

 También tengo, como en el hotel, un dosificador para lavarnos las manos, porque antesde, en tres refriegas de mano se liquidaban, otra vez los niños, el bote de litro y medio de gel del Cash Moisés. 

Tal y como se está poniendo la vida, puede que la dosificación de todo sea nuestra salvación como especie humana. 

Casualmente ayer visité una granja de pollos. ¿Han visto ustedes los comederos en los que comen los pollitos para no derrochar el pienso? ¿Qué? ¿Que no? 

Ya me veo buscando hueco, en uno de estos comederos, para meter el pescuezo y traerme la dosis justa de pringá. Tiempo al tiempo.


Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...