CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, diciembre 03, 2022

EL PAVO DEL DIRECTOR

Todos los años, por navidad, y antes de la Nochebuena, mi padre me hacía ir a la casa del director del banco para regalarle un pavo. 

Nunca me llegué a enterar por qué coño hacía aquello, pero lo que me sacaba de quicio era no entender por qué no lo llevaba él. 

Yo siempre me negaba, y luego, siempre lo llevaba. En aquellos años los padres admitían, como mucho, una protesta, pero ni siquiera se planteaba la desobediencia. 

Una de las cuestiones que más me ponía de los nervios, era la de veces que mi padre me repetía las instrucciones: 


—… a ver…dime, ¿por quien tienes que preguntar? , y ¿qué le tienes que decir? 

a lo que yo le repetía por enésima vez: 

— ¿Es usted don Manuel…, el director del Banco? 

…y entonces volvía mi padre a intervenir: 

—¿…y luego qué…, qué más? 

¿Don Manué...?, de parte de mi padre  —soltaba yo como el que suelta una piedra. 

¿Para qué coño querría el director un pavo? Con todo el dinero que, seguramente tendría aquel hombre, podría comer cosas mejores. 

Yo, en cuánto le daba el pavo al "pavo", salía corriendo muerto de vergüenza, y jurándome que era la última vez que hacía aquel ignominioso acto. 

Por eso ahora, cuando me ponen un pavo por delante el día de nochebuena, lo primero que hago es preguntar de quién es el pavo, no vaya a ser que, después de comérmelo, venga alguien a pedirme dinero.

Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...