CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, diciembre 04, 2022

UNA CERVEZA CON... MANOLITO PINCHAUVA

El acto de tomar una cerveza tiene más miga que el simple hecho de ver el culo del vaso al final del trago. 

Uno va a tomar una cerveza con el amigo para confesarle sus aprietos, para compartir las alegrías, para escucharle, al amigo, sus desamores y contrariedades. 

O para aprender, para conocer a otras personas, otras briegas distintas a la tuya, otras maneras de vivir, y otras formas de enfocar las dificultades. 

Precisamente, mientras tomaba una cerveza, con Manolito Pinchauva, durante una celebración familiar, surgió una conversación que me dejó claro que hay gente y hay  gente, y luego están los indispensables, los que arrean a la vida antes de que la vida les arree a ellos.

Manolito es de estos últimos, porque siempre está para todo y para todos. 

Les cuento. Aunque pueda parecer que la pandemia es algo ya muy lejano, no lo es tanto cuando miramos hacia atrás, y comprobamos, que entre el antes y el después del coronavirus, hay un minibosque con solo dos árboles de navidad, 2020 y 2021.   

Y justo detrás de ese bosque, el aislamiento en nuestras casas por mor del virus.

Y es ahí donde, Pinchauva, tuvo la genial idea de achicarle los días de clausura a los socios del Club Bultaco. 

Manolito mandaba, cada tarde de encierro, un audio al wasap del club, en el que relataba una vivencia de aquellos amigos que, allá por el año de Nuestro Señor de 1964, fundaron el Club Bultaco, y justo detrás de la historia que Pinchauva revivía, otro socio, el Lini, enviaba al mismo grupo de wassap, una sevillana o cante, que a su vez servía de introducción para otro socio, Francisco Reyes, colgara alguna foto que hacía referencia al año, a los socios o a la vivencia contada. 

 Un lujo de experiencia que sirvió, además para recuperar la memoria del Club Bultaco.

Pasado lo peor de la pandemia, un matrimonio amigo de Manolito Pinchauva, formado por Amelia y Mariano, le hizo ver que aquella impagable labor no debía quedarse olvidada en la memoria de un móvil. 

 Y ha sido durante la feria de este año, que el Club Bultaco, ha elaborado un maravilloso memorándum que recoge aquellas historias a las que Pinchauva sacó del cajón del olvido con su voz, sirviendo, además, para templar los ánimos en aquellos tensos momentos que acabaron haciendo mella en todas las peñas y grupos de amigos que decían de manera virtual lo que nunca hubieran dicho en el cara a cara. 

Chapeau, por tanto, para Manolo, que mató dos pájaros de un tiro: recuperar lo vivido y mediar entre los amigos. 

Gracias, Manolo, una suerte haberme tropezado contigo en el camino.

Con muchos como tú, que fácil sería la vida. 

Manolo Martínez 

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR" 

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...