CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, agosto 10, 2024

PAGAR POR NO COMER

Durante más de una década los españoles de la postguerra tuvieron una cartilla de racionamiento con la que se les dosificaban los alimentos que podían consumir por cabeza, ya que no había víveres suficientes para abastecer a la población. 

Comían por gramos: tantos de pan, tantos de carne y tantos de pescado. 

Si queríamos adquirir más cantidad había que pagarlos, y pagarlos muy bien, tanto que el pescado andaba por las nubes, y no por el mar como le correspondía. 

Ahí nació el estraperlo, y los estraperlistas, los listillos de toda la vida que aprovechan las desgracias ajenas para enriquecerse. Esto ha existido, existe y existirá mientras el mundo sea mundo. 

Pero a lo que iba, hoy, cada vez que llega el verano y queremos sacar el ombligo a la intemperie porque el sol nos achicharra, le pagamos a un dietista/nutricionista para “no comer”, con lo cual, hemos pasado de pagar para comer a pagar para no comer. 

¡Coño, po no comas!

Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...