La importancia de las cosas no la determina la propia cosa, sino la circunstancia. Es la magia de la edad, la cándida inocencia y el porqué de lo que hacemos, lo que realmente mide el valor del acto.
¿Hay algo más importante que hacer un círculo con los dedos índice y pulgar y buscar el sitio exacto por el que pase el chorro de agua que sale del grifo sin que nos salpique una sola gota de agua?
Pues no cuando eres un niño y estás atrincherado en el cuarto de baño esperando a que se le pase a tu madre el cabreo por una trastada que acabas de hacer.
¿Y qué intenta ver el niño que mira a través de los rollos de papel higiénico? Un adulto diría, que se ha buscado el mejor telescopio para ver que el mundo está hecho una mierda, pero no es esa la respuesta. La verdad es que ese niño ve todo cuánto quiera ver por ahí, porque así lo marcan las leyes de la bendita infancia dónde todo está a la mano, sólo hace falta querer.
Hace nada leí en las redes esta reflexión: “Los tiempos difíciles crean hombres fuertes, los hombres fuertes crean tiempos fáciles. Los tiempos fáciles crean hombres débiles, los hombre débiles crean tiempos difíciles”
…pues eso…, nadie mejor que los niños para salir de los tiempos difíciles, creando, inventando, siendo proactivos.
Por el contrario, nada como la estupidez de algunos adultos para intentar joder las cosas. De muestra un botón: el periodista Federico Jiménez Losantos ha preguntado esta mañana “¿Con qué argumentos se va a proceder el cierre perimetral de las comunidades autónomas durante la Semana Santa? Es que hacen lo que les da la gana”
Estoy seguro de que cualquiera de los dos niños, tanto el que hace el agujero con los dedos para que pase el chorro de agua, o el que mira a través de los rollos de papel higiénico, podrían contestarle a Jiménez Losantos con total lucidez, argumentos y cifras.
Otra estulticia que ninguno de los dos niños cometería: ser la única comunidad autónoma que se niega al cierre en Semana Santa. Bueno...esto si es más de niños...
"¿Todos os confináis? Ea... pues yo no".
Mejor que ambos, la una y el otro, buscaran quehaceres más constructivos como hacer el agujero debajo del grifo del lavabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario