CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, enero 07, 2024

SE ACABÓ

Uno se resiste a que se acaben las cosas, sobre todo cuando amamos esas cosas: una reunión de amigos, la lluvia bailando despacio antes de mojar el suelo, el arroz con pollo que hace tu madre, los reencuentros, los días sin despertador, los regalos… 

Por eso, observando esta bellísima fotografía de José María Montero Alcaide, uno no quisiera que se marchase la navidad, porque detrás también se irá el bendito frío, las luces de colores que visten las calles, los mantecaos, las películas con manta, el semidulce… 

Pero, sobre todo, se llevará con ella la sensación de que todos intentamos ser mejores este puñado de días, aunque sólo sea por no desentonar. 

Me viene a la memoria un libro que Cicerón escribió cuando tenía 60 años, “El arte de envejecer”, y puede que la navidad sea eso, la etapa final, la vejez del año, los días en que necesitamos pararnos para llegar al final de la cuesta apoyados en ese necesario bastón que es la reflexión. 

Como dicen los rocieros, ya sólo quedan 364 días para volver a verla. Feliz año a todos. 

Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...