CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


miércoles, febrero 28, 2024

PASARLE EL DEDO A LOS MUEBLES

    Le pedí a mi hijo Ángel que eligiera una fotografía de un viaje que hace unos semanas hicimos los dos a Madrid y, por hache o por be, me dio ésta. 

Me descolocó porque las teníamos mejores: en la Gran Vía, en el Museo del Prado, en la Puerta de Alcalá, en el Parque del Retiro…, y va y me dice que ésta es su preferida. 

¡Para el carro, Ángel!, pero si no se ve nada en ella —le dije, sólo hay un árbol, un puñado de pisos, nubes sin lluvia…, ¿y esa "lechemigá" vamos a enmarcar? 

— Le pones peros a todo, papá. Quiero ésta, para enmarcar lo que tú no ves —me contestó. 

— La madre que me. Si quieres que no te entienda, sigue por ahí —le repliqué ya tocado. 

— Vas demasiado rápido siempre, papá, y sólo ves lo que ves. Escondidos en la fotografía, en la parte inferior, hay una pareja haciendo manitas, y fue a ellos a quien fotografié. Aquella pareja a punto de besarse era el contrapunto al caos de la gran ciudad, a los cientos de coches y personas yendo y viniendo, como hormigas, sin pararse ante algo tan único como un atardecer. Ellos sí se pararon. 


Hoy, 28 de febrero, cumple Ángel veinte años, y la elección de esa fotografía, y su argumentación, me garantizan que son veinte los que cumple, por mucho que yo insista en seguir viendo al niño que mecía en mis brazos hasta dormirlo. 

Que sensación tan rara ésta de pasar de profesor a alumno en el tiempo que dura una conversación. 

Al principio te sientes como cuando invitas a alguien a tu casa, y lo primero que hace, es pasarle el dedo a los muebles. 

Luego, lo entiendes, porque no hay nada más hermoso, y saludable, que empecemos los padres a aprender de los hijos. 

Feliz cumpleaños, Ángel, y gracias.

            Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...