Cada vez que voy a Sevilla desayuno, desde hace años, en el mismo bar, que, no sé por qué, me pone siempre las sobras, la peor tostá de todas si miro las otras a un lado y al otro de la barra.
Un medio bollo sin bollo, porque es la
corteza del bollo sin resto alguno de migajón.
Tales hechuras tiene aquel jirón panaero que, cuando le echo el aceite no se empaparrucha el pan, porque no hay pan, por lo que no mastico la tostá, sino que me la bebo. Tengo que tomarme el aceite a buchitos, como si, en vez de una tostá, tuviera en mis manos un búcaro.
Durante años he disculpado a mi maltratador tostil y hostil: “Anda… será la que le queda al hombre”, “anda… será que, como no le protesto, me la pone a mí”, “anda... no la va a tirar con el hambre que hay en el mundo”, “anda… habrá tenido un mal día y la paga conmigo”.
Anda, anda, anda ... y, como suele
ocurrir en todos los oficios, tonto el último.
Así que viendo que el tabernero no enmendaba su relación tortil conmigo, tuve que tomar medidas, y me dije, Manolo, dónde las dan las toman.
Desde ese día, cada vez que me pone gato por liebre, es decir corteza por tostá, le sonrío a “mi” camarero, espero a que me de la espalda y lleno de aceite aquella cuchara de pan para bebérmela una y otra vez, como si fuera el Cola-Cao.
Con lo que, todo el pan que te llevas ahorrado conmigo, me lo he cobrado con creces, porque con cada tostá me bebo medio litro de aceite.
El próximo día les contaré lo que me pasa en otro bar de Sevilla que me cobra lo que le da la gana porque nunca cuadra la cuenta de lo que me tomo con lo que me pide.
QUERIDOS MÍOS: EDUCADO NO ES SINÓNIMO DE
TONTO,
ES ANTÓNIMO DE GILIPOLLAS.
Y vaya por delante, que NO ES LO HABITUAL EN LA HOSTELERÍA, dónde tengo buenos amigos y mejores profesionales,
pero haberlos haylos, por lo tanto no puede molestarse nadie, a menos que
también practique estas malas artes.
Manolo Martínez
Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"
https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651
No hay comentarios:
Publicar un comentario