CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


viernes, enero 01, 2021

Rafa Torres y su mirada de Cuba


Conocí a Rafa Torres hace un par de años cuando le invité a una tertulia de “Comer, Beber y Hablar” junto a otros fotógrafos de Carmona. Quise que viniera porque sus fotografías son de esas que hablan, como dice la gente mayor. Rafa Torres tiene el don de comunicar, y a esa virtud Rafa le suma mucho trabajo, y técnica, y cursos, y viajes, y todo lo que se quiera, pero el motor, el corazón de sus imágenes es su particular visión. Rafa no necesita firmar sus fotografías, porque su nombre queda impreso en el momento elegido para echar la foto, en el encuadre, en el color, en todo ese mundo que cabe en la mirada de un artista.

      Rafa Torres acaba de publicar, junto a Layna Fernández, “OXÍMORON. LA ISLA QUE FLOTA SUMERGIDA”. Lo primero que me sedujo es que las fotografías de ambos se entremezclan sin que ninguno de los autores firmaran la suya. Dice Rafa que es un trabajo de los dos, y que lo que importa es el trabajo, no el reparto de firmas. No hay que competir, sino regalar la vista de quién tenga el acierto de hacerse con un ejemplar y disfrutar de la mirada que Rafa y de Layna tienen de Cuba. Un maravilloso paseo por los cubanos, sus casas, sus playas, sus luces y sus sombras, pero por encima de todo: MIRAR a Cuba con el talento de estos dos fotógrafos.

Enhorabuena, Rafa, me siento honrado de haberte conocido. 

Manolo Martínez

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...