CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, febrero 14, 2021

El cielo, la ventana y la flor

 Al final de una calle siempre hay otra calle, incluso cuando la calle no tiene salida, porque siempre queda la opción de darte la vuelta y caminar por la misma, que ya no es la misma, como también nosotros somos distintos después de haberla recorrido, la calle y la vida. 

Que todo cambia es una verdad incontestable. Todos lo comprobamos cuando, aún pasando a diario por el mismo lugar, nunca palpita igual. La misma calle tiene noche o  luz del día, tiene frío entre sus casas o calor sobre las piedras. O hay bullicio o hay soledad. 

Pasar a diario por el mismo sitio te hace que dejes de mirar, lo mismo que ocurre con el vivir. Se nos escapa la flor que nace en la maceta. No vemos la ventana a la que se asoman otras vidas, ni prestamos atención al trozo de cielo que techa la calle.

Y sin embargo la ventana, el cielo y la flor siempre estuvieron ahí, sólo necesitaban tu mirada para existir.

                                                              

                                               Manolo Martínez

                




1 comentario:

Margarita HP dijo...

En efecto. Muchas veces hago fotografías de los mismos lugares, una y otra vez. Pueden parecer iguales, pero son distintos, porque según el día en que hagas la foto, lleva impregnado un sentimiento u otro.
Besos vecino :D

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...