CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, marzo 07, 2021

DE ESCLAVOS Y DE CONEJOS


Esclavos hemos sido toda la vida. Lo único que cambia es el tratamiento a quiénes le rendimos pleitesía, atendiendo a la época y al lugar de la reverencia. Empezamos sometiéndonos a la gente de alta cuna: faraones, reyes, zares, nobles, amos y señoritos.

Luego, sucumbimos a servidumbres más absurdas, en cuánto a que fueron elegidas y no impuestas: las ropas de marca, el consumismo, las apariencias... 

Después de miles de años queda claro que tenemos miedo a ser libres, que necesitamos un patrono, un califa, una deidad ante la que hacer una genuflexión antes de acostarnos. 

En los últimos tiempos se ha puesto de moda ser esclavo de las ideologías hasta convertirlas en una patología que nos hace ser violentos. 




El hispanista Ian Gibson dijo hace poco que en España se había pasado de tener adversarios polÍticos a tener enemigos politicos. Esta inquina no ocurre en otros lugares civilizados del mundo, ¿porqué aquí sí? 

Contó este irlandés de cerebro privilegiado, que muchos de los que se pegaban o insultaban para imponer sus ideales, ni siquiera sabían realmente qué coño defendían a muerte. Como anécdota, dijo el historiador afincado en nuestra piel de toro: 

 "¿Saben ustedes qué significa España, desde el punto de vista del origen de las palabras? Pues significa “Tierra abundante en conejos”. Los fenicios llamaron a España Shapán, que significa conejo, y los romanos nos bautizaron como Hispania, que quería decir tierra de conejos. Spn, en hebreo, es conejo."

 Así que ya vamos a estar cambiando el logo en las camisetas de los futbolistas por las dos orejas y el rabo (con forma de ponpón).

Manolo Martínez

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-630331003941651/?ref=bookmarks

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...